Calefacción eléctrica por piso radiante

El sistema de calefaccion eléctrica por piso radiante, permite mantener las temperaturas deseadas en cada uno de sus ambientes. En forma independiente e inteligente, produce un uso racional de la enrgía destinada a este sistema.

¿Cómo funciona?

El suelo radiante eléctrico es un sistema de calefacción de baja temperatura en el que el elemento calefactor va integrado en el suelo, de tal modo, que es este cerramiento el que irradia calor. Se instala bajo cualquier pavimento.

La generación de calor del sistema de suelo radiante eléctrico se basa en el conocido efecto "Joule", por el que se produce calor al paso de una corriente eléctrica a través de un hilo conductor. Un termostato analiza la temperatura del lugar y determina el paro o funcionamiento del sistema en función de la temperatura establecida en el mismo. Su objetivo es lograr amplias superficies radiantes a baja temperatura (25º a 29ºC). La radiación emitida incide sobre los cuerpos sólidos (paredes, techos, suelos, personas, muebles, etc.) aumentando su temperatura. El aire, al ser permeable a la radiación adquiere temperatura por contacto con los cuerpos calientes. El calor se mantiene en la zona inferior, generando una perfecta sensación de confort.

Principales Ventajas

Cualquier tipo de local puede mejorar su nivel de confort sin importar si es obra nueva, refacción o ampliación, si se coloca piso cerámico, porcelanato, flotante, madera, microcemento, etc.

  • Calor suave y confortable.
  • Seguro y estético.
  • Sencillo y accesible.
  • No reseca el ambiente.
  • No ocupa lugar.
  • Baja inercia térmica.