Termotanques Solares

El termotanque solar es un dispositivo que con la radiaciónsolar calienta el agua. Su uso permite el calentamiento del agua para usos domésticos,comerciales o industriales, además disminuye el consumo de energía reduciendolos gastos y obteniendo energía de manera pura y sustentable.

¿Cómo funciona?

Los colectores  están hechos en líneas paralelas. Cada uno consiste de un tubo exterior y uno interior o tubo de absorción, este esta cubierto con una capa especial que absorbe la energía solar e inhibe la perdida de calor radiante. El aire es evacuado (extraído) del espacio entre los dos tubos para formar el vacío, el cual elimina la perdida de calor convectivo y conductivo y calienta el agua que fluye adentro de él.

Los tubos de vidrio al vacío de los calentadores solares absorben no solo los rayos solares directos sino que también absorben la radiación solar difusa permitiendo calentar el agua aún en días nublados con resolana.

Se trata de una evolución tecnológica que otorga al sistema un rendimiento extremadamente alto. Este rendimiento está dado por la cantidad de calor del sol que puede ser transferido al agua. Los tubos de vacío funcionan como una trampa donde casi el 90% de la radiación incidente queda en el agua que circula por el interior.

El tanque de almacenamiento también cuenta con un sistema de aislación para garantizar que la temperatura del agua permanezca invariable aun cuando el sistema no recibe energía del exterior.

La instalación domiciliaria de los termotanques solares es sencilla y puede adaptarse fácilmente al sistema de agua caliente existente, aún interactuando con calentadores convencionales -a gas o eléctricos- para asegurar la provisión.

Principales Ventajas

Los termotanques solares mezclan el agua caiente con agua fria para obtener una provisión de agua a temperatura constante.

  • El agua adentro del tanque puede llegar casi a los 100 grados.
  • Funciona en días nublados.
  • Se puede colocar en una obra nueva o una instalación ya existente.
  • Pensado para uso doméstico, de hoteles, industrias o comercios.